Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 11



1810 FRANCIA
Nace en París el poeta y dramaturgo Alfred_de_Musset, uno de los últimos representantes del romanticismo francés. Sus "Confesiones de un infante" revelan sus amores desgraciados con George Sand. Escribió, además, novelas cortas y obras teatrales.

1906 SENEGAL
Nace en Dakar el escritor Birago Ismael Diop. Alcanzó fama por sus historias cortas, basadas en el folklore africano. Es uno de los fundadores del movimiento literario de la "negritud". Su obra más sobresaliente es "Cuentos de Amadou Koumba".

1911 EGIPTO
Nace en Gamaliya, Cairo, el escritor Naguib_Mahfouz. "El callejón de los milagros", "El ladrón y los perros" y "El mendigo" son algunas de sus obras más conocidas, ambientadas en los lugares de su país. En 1988 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.


1918 RUSIA
El escritor Aleksandr_Solzhenitsyn nace en Rostov. "Un día en la vida de Ivan Desinevich", "El archipiélago de gulag", "El primer círculo" y "Pabellón del cáncer" son algunas de sus obras. En el año 1970 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.


1935 EE.UU.
Nace en Filadelfia la dibujante, cartonista y empresaria Marjorie Henderson Buell, famosa por haber creado el personaje de Little Lulu, cuya primera aparición fue en el "Saturday Evening Post" en 1935. Luego creó sus amigos:Tubby, Alvin, Annie y Wilbur.