Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 27


1820 REINO UNIDO
En Derby, Inglaterra, nace el psicólogo, filósofo y sociólogo Herbert Spencer. Combinó la teoría del progreso social con la creencia en la evolución biológica del ser humano. Entre sus obras figuran: "Estática social" y "Principios de psicología".

1882 EE.UU.
En Fredericksville, Nueva Jersey, nace Jessie Redmon Fauset; poetisa, ensayista y novelista, más conocida como una de las escritoras más inteligentes del prestigioso movimiento cultural Renacimiento de Harlem, asi como editora literaria de la revista Crisis WEB DuBois y la revista libro Brownies.



1883 IS. VÍRGENES U.S.A.
En St, Croix nace el educador, escritor y activista Hubert Henry Harrison. En 1917  fundó la Liga Libertad y La Voz, primera organización y primer órgano de prensa que inició la toma de consciencia en el nuevo movimiento afroamericano por sus derechos civiles y economicos.








1997 CUBA 
En La Habana fallece la poetisa y escritora cubana Dulce María Loynaz. Una de las más altas voces de la poesía femenina de su país y en la América Hispana. Entre sus creaciones sobresalen la novela lírica "Jardín" y las obras "Versos" y "Juegos de agua".