Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 28


1749 ALEMANIA
El gran dramaturgo, poeta, novelista y pensador Johann Wolfgang von Goethe nace en Frankfurt. Su genio abarcó varias ramas del saber humano. Es considerado como "el padre de la poesía alemana" y uno de los más eminentes de todos los tiempos.





1762 CUBA 
Nace en La Habana el antiesclavista, sacerdote, pedágogo, filósofo, periodista y critico literario José Agustín Caballero. Dirigió el "Papel Periódico" y redactó el primer proyecto de autonomía de la isla. "Lecciones de filosofía ecléctica" es una de sus libros.


1922 CUBA 


En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar la muerte del patriota, historiador, novelista, dramaturgo y divulgador de la cultura Emilio Bacardí. Combatió por la independencia, sufriendo prisión y deportación. Entre sus obras sobresale "La hija de Hatuey". Fundó un museo de reliquias de las luchas libertarias que lleva su nombre.



1937 CUBA 
Acontece en Matanzas el nacimieto del investigador social y folclorista Rogelio Martínez Fure, valorado como uno de los más importantes estudiosos de las religiones, la música, la danza, las oralidades, las literaturas africana y afrocubana, asi como de los temas folklóricos en Cuba.. "Poetas de Lenguas Africanas" y "Dialogos Imaginarios" son ejemplos de sus notables obras. Asimismo se destacó como profesor, libretista y asesor del Conjunto Folklórico de su país.



1952 EE.UU.
En Akron, Ohio, acontece el nacimiento de la escritora Rita Dove. Su colección de poemas "Thomas and Beulah" le permitió, en 1987, convertirse en la segunda mujer de la raza negra en ser acreedora del premio Pulitzer.