Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 19

1895 CUBA 

El insigne patriota, poeta, orador y periodista cubano José Martí y Pérez cae combatiendo por sus ideales libertarios en Dos Rïos, Contramaestre, Oriente. A los 17 años sufre presidio, al cabo del cual es desterrado a España (1871), donde se gradúa de abogado. Vivió exiliado en México, Guatemala, Venezuela y Nueva York, donde funda en el año 1892 el Partido Revolucionario Cubano . A partir de esa fecha realiza una labor muy intensa de preparación de la próxima guerra, para lo cual viaja por toda Centroamérica y el Caribe, entrevistándose con destacados jefes insurrectos, entre los que se encontraban Gómez y Maceo. Desembarcó en Playitas en la provincia de Oriente, y cayó en el campo de batalla de Dos Ríos el 19 de mayo de 1895. Uno de los iniciadores del modernismo, y a cuya pluma se debe entre otras las obras:  "Ismaelillo", Versos sencillos, obras de teatro, una novela, traducciones, ensayos, crónicas, la revista infantil La Edad de Oro.Fundó el y organizó el reinicio de la guerra en 1895. "Nuestra América", y "Versos Sencillos" forman parte de su arte literario.

1762 ALEMANIA
Nace en Rommenau el filósofo Johann G. Fichte; uno de los más destacados representantes del idealismo en su país. Profesor en la Universidad de Jena hasta 1794, una acusación de ateísmo lo obligó a trasladarse a Berlín, de cuya universidad fue primero docente y más tarde rector. En 1797 aparecieron la primera y segunda introducciones de su Doctrina de la ciencia, que desarrollaría en sucesivas ediciones (1794, 1801, 1804). "Discursos a la nación". "Crítica de la razón práctica" y "El destino del hombre" son otras de sus obras.



1930 EE.UU.
Nace en Chicago la escritora y actriz dramática Lorraine Vivian Hansberry. Escribió sobre los conflictos raciales. En 1959 alcanzó fama al publicar "A Raisin in the Sun" y convertirse en la primera literata negra en producir su obra en Broadway.

1941 EE.UU.
En este día, en la ciudad de New York, nace la escritora, guionista y directora cinematográfica Nora Ephron. Ha sido nominada al premio Oscar por escribir los guiones de los filmes: "Silkwood" (1984"; "When Harry Met Sally" (1990) y "Sleepless in Seatle" (1994).