Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 12

1837 CUBA 
En la ciudad de Puerto Príncipe  luego llamada Camagüey, nace la escritora Brigida Agüero. Socia de mérito de la Sociedad Filarmónica de la citada ciudad, donde dio a conocer sus poemas. Sus creaciones literarias fueron compiladas por José M. Carbonell en el tomo tercero de su "Evolución de la cultura cubana".

1934 NIGERIA
Nace en Aluu el escritor Elechi Amadi, destacado novelista por la forma recreativa como abordó en sus obras las tradiciones africanas. Sobresalen entre sus obras "The Concubine", "The Great Pounds", "The Slave" y "Ethics in Nigerian Culture".


1970 SUECIA
En esta fecha la poetisa y dramaturga judía de origen aleman Nelly_Sachs fallece en la ciudad de Estocolmo. La temática principal de sus obras es la persecución y angustia del pueblo hebraico, especialmente durante el ascenso del poder nazista durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1966. Autora de: "Abraham y la sal", "Vigilancia nocturna" y "Eli"