Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 15


1825 EE.UU.
En New Hampshire nace la escritora Harriet E. Wilson, considerada la primera mujer afroamericana novelista y primera en poseer el mérito de que su obra, entre las de cualquier género, fuese publicada en América del Norte, suceso acontecido en Boston, en el año 1859, con su novela "Our Nig" o "Bbocetos de la vida de un negro libre".

1830 ALEMANIA
Acontece en Berlín el nacimiento del novelista, poeta y dramaturgo Paul von Heyse. Artista dotado de un extraordinario talento y fecundidad; autor, entre otras obras de: "En el paraíso", "Merlín" e "Hijos del mundo". En 1910 recibió el premio Nobel de Literatura.



1927 CUBA 
Sale por primera vez la Revista de Avance, resultado del esfuerzo de varios creadores innovadores con el objetivo de impulsar el incipiente desarrollo del movimiento vanguardista criollo, tanto en la literatura y la música como en la plástica.




1959 NIGERIA
En Minna nace el escritor Ben Okri, uno de los autores más importantes de África de la corriente posmodernista y tradiciones poscoloniales. Emigró a Inglaterra en su juventud. Publicó en 1980 su primera obra, la novela titulada "Flores y sombras". Su obra más conocida es "El Camino Hambriento", donde aborda la Guerra Civil nigeriana (1967-1970).