Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 26


1879 CUBA 
En La Habana muere el abogado e investigador cubano de origen dominicano Esteban Pichardo Tapia. Emigró a Cuba en 1801, deviniendo en el más notable geógrafo de Cuba por sus destacadas contribuciones en esa disciplina, y también como uno de los primeros lexicógrafos del español de la nación cubana."Notas cronológicas sobre la Isla", "Miscelánea poética", "Diccionario provincial de voces cubanas" y "Geografía de Cuba" son parte de sus obras.

1880 ITALIA
Nace en Roma el poeta Guillaume Apollinaire. Acaudilló la vanguardia poética francesa y ejerció gran influjo en la juventud de su tiempo. "Heresiarca y compañía", "Bestiario", "Alcoholes", "Caligramas" y "El poeta asesino" forman parte de su obra.




1910 MACEDONIA

En Skpoje nace la religiosa Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida por Madre Teresa de Calcuta. En 1948 fundó la organización Misioneras de la Caridad y durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Y en 1979 recibió el premio Nobel de la Paz por su insigne labor en favor de los abandonados del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papaJuan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta

1914 BELGICA
Nace en Bruselas, en el seno de una familia argentina, el escritor Julio Cortázar. Notable literato contemporáneo y uno de los maestros de la narrativa castellana, especialmente desde la publicación en 1963, de su novela "Rayuela".