Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 18





1374 ITALIA
Muere en las colinas de Arduà el historiador, poeta y humanista italiano Francesco di Petrarca; considerado una de las figuras principales del humanismo renacentista. "Cancionero", "Africa" y sus alegóricos" y "Triunfos" son algunas de sus obras más conocidas.


1817 REINO UNIDO
En este día fallece en Winchester, Inglaterra, la novelista británica Jane_Austen. Su novela más celebrada es "Orgullo y prejuicio". También es autora de "Emma", "Persuasión", "El Parque Mansfield", "La abadía de Northanger", "Sentido y sensibilidad" y otras obras literarias. Cabe resaltar que la ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio




1863 EE.UU.
En Winnsboro, Carolina del Sur, nace el matemático, sociólogo, educador e historiador Kelly Miller; figura importante en la vida intelectual del negro en  América por cerca de medio siglo. Además de su notable labor como catedrático fue un escritor prolífico de artículos y ensayos que fueron publicados en los principales periódicos y revistas, asi como autor de varios libros, sobresaliendo entre ellos: "Fuera de la casa de servidumbre" .