Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 08

0415 EGIPTO
En Alejandría, su ciudad natal, es asesinada la matematica, astronoma y filósofa Hypatia; justipreciada como la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía; mejoró el diseño de los primitivos astrolabios; descubrió el movimiento eliptico de la Tierra alrededor del Sol e inventó un densímetro. Su fidelidad al paganismo en el momento de auge del catolicismo teodosiano como nueva religión del Estado romano, provoco su muerte a manos de cristianos, convirtiendo su figura en un verdadero mito, siendo presentada desde la época de la Ilustración como a una «mártir de la ciencia».


1895 URUGUAY
Nace en Melo la poetisa Juana Ibarbourou, figura relevante del posmodernismo que por su poesía íntima, amorosa y femenina ha sido llamada "Juana de América". "Raíz salvaje", "Romances del destino" y "Estampas de la Biblia" son algunas de sus obras.

1925 ARGENTINA
Tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires el nacimiento de la escritora Marta Lynch. "La alfombra roja", "Un árbol lleno de manzanas", "Informe bajo llave" y "Los cuentos tristes" son algunas de sus novelas que la situaron entre los mejores literatos contemporáneos de su país y otras naciones latinoamericanas.