Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 01



1873 ESPAÑA  
En la ciudad de Madrid acontece el fallecimiento de la gran literata de origen cubano Gertrudis Gómez de Avellanedaescritora y poetisa del romanticismo hispanoamericano. Precursora del feminismo en España y una de las más grandes poetisas de la lengua castellana y de los altos valores literarios de América. Fue candidata a la Academia de la Lengua Española y mereció los elogios de sus contemporáneos más ilustres. Su primer drama titulado "Leoncia",  el soneto "Al partir" y la novela, Sab, considerada como la primera novela antiesclavista de la historia, anterior incluso a la Cabana del Tio Tom, son ejemplos de sus creaciones literarias mas sobresalientes . 





1902 EE.UU.
En Joplin, Montana, tiene lugar el nacimiento del escritor Langston Hughes. Literato prominente del movimiento "Harlem Renaissance" que presenta entre sus obras: "The Negro Speaks of Rivers", "The Negro Artist and the Racial Movement" y "The Panther and the Lash".






1903 FRANCIA
En San Juan de Luz nace la filósofa, periodista y escritora Marise Choisy. Realizó trabajos sobre las filosofías orientales, como muestra en "Ejercicios yoga" y "Los sistemas de la filosofía samkhya". También abordó los problemas sociales de su época y poemas sobre su vida íntima. En 1946 fundó la revista "Psyché", convirtiéndose en una de las principales defensoras y promotoras del psicoanálisis en Europa.