Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 14

1701 CUBA  
El historiador José Martín Félix de Arrate nace en la ciudad de La Habana. Escribió un libro básico en la historiografía colonial de su país, "Llave del Nuevo Mundo antemural de las Indias Occidentales", publicado en 1830 por la Sociedad Patriótica, obra que lo sitúa como nuestro primer historiador en el tiempo y para algunos como el primero que se sintió cubano.


1874 EE.UU.
En Sandwich, Massachusetts, nace el escritor de historias infantiles Thornton Waldo BurgessProdujo alrededor de ciento setenta libros y publicó más de 15.000 relatos en distintos periódicos y revistas, cuyas primeras hazañas fueron reunidas en "Vieja madre del viento del Oeste".


1898 REINO UNIDO
En Londres, Inglaterra, fallece el escritor y matemático británico Charles Lutwidge Dogson, conocido por el seudónimo de Lewis Carroll. Alcanzó su celebridad con la historia infantil de "Alicia en el país de las maravillas", publicada en el año 1865.

1908 MEXICO
En esta fecha nace en Villahermosa, Tabasco, la escritora y actriz Caridad Bravo Adams. Autora de más de cuarenta novelas de gran éxito en la radio, cine y televisión. Entre ellas, merecen ser destacadas: "Corazón Salvaje", "La Mentira" y "Herencia Maldita". Ganador del Premio Grammy en el 2003 por su album de música pop "Mambo Sinuendo"
1914 EE.UU.
En Washington  D.C. nace el poeta, escritor, editor y periodista Dudley Randall. Pionero de las publicaciones de autores afroamericanos y fundador de la agencia Broadside Press. Autor de la famosa obra poética  en contra del racismo titulada "Ballad of Birmingham".







1952 CUBA 
En La Habana fallece el erudito cubano Juan Miguel Dihigo y Mestre. Miembro fundador de la Academia de Historia de Cuba, asi como de varias academías europeas. Asimismo fue el creador del primer laboratorio de fonética experimental en la Universidad de La Habana. Autor de "Sinópsis de gramática griega", "La Biblia desde el punto de vista lingüístico" y otras obras.