Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 06


1620 FRANCIA
Nace en París el escritor Savinien Cyrano de Bergerac. Sus novelas satíricas, inclinadas a la fantasía le hicieron acreedor de la fama internacional. "Historias cómicas de los estados e imperios de la Luna" es una de sus obras principales.

1806 REINO UNIDO
Tiene lugar en Coxhoe Hall, Durham, Inglaterra, el nacimiento de la poetisa Elizabeth Barrett Browning. Es autora de delicados versos, entre los que se destacan sus "Los sonetos del portugués", "Serafín", "Ventanas de la Casa Guidi" y "El llanto de los niños".¨

1834 CUBA 
Es constituida la Academia Cubana de Literatura, ocupando Nicolás de Cárdenas el cargo de director.  Contó con 27 académicos de número, entre los que se encontraban figuras como José de la




1928 COLOMBIA
En Aracatana nace el escritor Gabriel García Márquez. Recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1982. "Cien años de soledad", "La hojarasca", "El otoño del patriarca" y "Crónica de una muerte anunciada" son algunas de sus creaciones literarias.


1973 EE.UU.
Tiene lugar en Danby, Vermont, el fallecimiento de la novelista estadounidense Pearl S. BuckPasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años. Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales son novelas que ofrecen un retrato amable de China y su gente. De su estancia en el empobrecido pueblo de Nanhsuchou. En el año 1938 recibió el premio Nobel de Literatura. Entre sus obras figuran: "Viento del este", "Los mundos que he conocido", "La estirpe del dragón", "Casa de tierra" y "Mujeres sin cielo".