Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 20


1492 ITALIA
Nace en Arezzo el escritor Pietro Aretino. Utilizó con efectividad la sátira, destacándose por sus comedias, poemas, tragedias, cartas volantes y diálogos. La comedia "La cortesana" y "Pronósticos" forman parte de sus principales obras.





1756 ESPAÑA 
En Arroyave, Alava, nace el filosofo y religioso Obispo Espada; una de las más importantes figuras de la primera mitad del siglo XIX en Cuba. Su labor renovadora y modernizadora se considera una pieza clave en los inicios del proceso de formación de una cultura cubana

1858 EE.UU.
En Clayton, Alabama, nace en el seno de una familia esclava la escritora autodidacta Annie Burton. En 1909 Burton publicó su libro "Memories of Childhood’s Slavery Days", valorada como una de las más impresionantes historias sobre la esclavitud. También es digna de mencionar su breve biografía de Abraham Lincoln.

1901 FRANCIA
En París nace el escritor y etnólogo Michael Julien Leiris. Uno de los más eminentes etnólogos y erúditos del movimiento vanguardista del siglo XX. "La edad del hombre", "La regla del juego" y "En busca del tiempo perdido" son algunas de sus obras.

1912 IRLANDA
En esta fecha acontece el fallecimiento en Dublin del escritor irlandés Bram_Stoker. Inspirado en las leyendas de la Transilvania sobre los vampiros, devino famoso por la novela de horror titulada "Drácula", una de las obras más famosas de la literatura universal. "The Jewel of Seven Stars" es otra de sus obras.