Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 20


1799 FRANCIA
En Tours acontece el nacimiento del literato Honorato de Balzac; creador de la novela costumbrista en su país. ""El último chuan", publicada en 1829, fue la primera novela que publicó con su apellido, obteniendo gran éxito. A partir de entonces inició una febril actividad, escribiendo entre otras novelas como La fisiología del matrimonio (1829) y La piel de zapa (1831), con las que empezó a consolidar su prestigio. "Papa Goriot", "El médico de aldea" y "Eugenia Grandet" forman parte de su obra, donde describió las facetas de una sociedad pervertida.



1882 DINAMARCA
En la ciudad portuaria de Kalundborg nace la linguista, novelista, traductora y escritora Sigrid Undset. En 1907 es publicado su primer libro "Fru Marta Oulie" y, en 1912, su obra "Jenny" que fue muy bien recibida. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1928 por su libro "Kristin Lavransdatter". Otras de sus obras más conocidas son "Olav Audunssön", en la que trata el permanente conflicto entre el amor terreno y el divino; asi como sus novelas "La esposa fiel" (1936) y "Madame Dorothea" (1939), su autobiografía "Los años más largos" (1934) y su famosa biografía sobre "Catalina de Siena" (1951).