Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 01


1804 FRANCIA
En la ciudad de París acontece el nacimiento de la novelista Armantine Lucile Aurore Dupin, baronesa Dudevant, conocida como George Sand. Defendió causas feministas y el amor libre, así como criticó las injusticias sociales. "El pántano del diablo", "Un invierno en Mallorca" e "Indiana" forman parte de sus obras literarias.


1829 CUBA 
En Las Tunas nace el poeta y dramaturgo Juan Cristobal Napoles Fajardo, más conocido por el seudónimo de "El Cucalambé", nombre que se relaciona con cierto baile de negros que expresaba los valores autóctonos del folclor latinoafricano. Su poemario "Rumores del Hormigo" estuvo inspirado en las bellezas campestres que rodeaban el rio de ese nombre y la finca en que vió la luz denominada El Cornito. Cabe resaltar que alcanzó celebridad como repentista y valorado como la figura más prominente de la espinela del siglo XIX en Cuba, cumbre del siboneísmo y el criollismo literario.


1889 EE.UU. 
En Nueva York aparece el primer número de "La Edad de Oro", revista mensual dedicada al recreo y la ilustración de los niños de América. La revista, fundada y dirigida por José Martí,  contenía en sus páginas cuentos, versos y artículos instructivos, como "Tres Héroes", "La Ileada de Homero" y "Las ruinas indias".






1896 EE.UU.
Muere en Hartford, Florida, la escritora y filántropa estadounidense Harriet Elizabeth Beecher Stowe. Autora de la novela "La Cabaña del Tío Tom", considerada una de las obras literarias más afamadas, en la cual denuncia los horribles males de la esclavitud.


1965 CUBA  
El Instituto de Literatura y Linguística, integrante de la Academia de Ciencias de Cuba, es fundado en esta fecha por el Doctor Jose Antonio Portuondo para preservar e investigar nuestra herencia literaria y lingüística.