Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 22

1627 MALI


En Tombuctú fallece Ahmed Baba al Massufi; escritor, filósofo e historiador  de la era medieval del África Occidental. A lo largo de su vida, escribió más de cuarenta libros y es a menudo señalado como el más grande erudito de Tombuctú, imponente ciudad del Imperio Mali cuya universidad islámica sobrepasaba en importancia la de muchos países europeos de entonces..
1707 REINO UNIDO
Nace en Sharpham Park, Somersetshire, el novelista y dramaturgo Henry Fielding; considerado el creador de la novela inglesa. Su primera obra teatral fue la comedia "Don Quijote de Inglaterra". Alcanzó gran reputación con su novela maestra "Tom Jones"

1724 ALEMANIA
En Königsberg nace el filósofo idealista Immanuel Kant; fundador de la corriente filosófica denominada criticismo. Entre sus obras figuran: "Critica a la razón pura" y "Crítica a la razón práctica", las cuales influyeron en varias ramas científicas.

1929 CUBA 
El novelista Guillermo Cabrera Infante nace en Gibara. También fue un destacado critico literario y del arte cinematográfico. "Así en la paz como en la guerra", "Tres tristes tigres" y "Un oficio del siglo XX" forman parte de sus creaciones.