Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 22



1527 ITALIA
En la ciudad de Florencia fallece el historiador y filósofo italiano Nicolás Maquiavelo. Fue miembro del Consejo de los Diez de la república florentina. "La esencia y el fin último del Estado" -según expusó en su célebre obra "El príncipe"- "es el poder".



1767 ALEMANIA
Nace en Postdam el filósofo y critico literario Wilhelm Humboldt. Fundó la Universidad de Berlín (1810) y fue, además, especialmente célebre por su dominio de la lengua antigua de Java, siendo considerado como precursor de la filología comparada.

1856 REINO UNIDO
Nace en Bradenham, Norfolk, el escritor Henry Rider Haggard. Alcanzó su celebridad por sus novelas de aventuras, entre las que se destacan: "Las minas del rey Salomón", "Ella", "Aventuras de Allan Quatermain" y "El anillo de la reina Sheba".


1898 ALEMANIA
Nace en Osnabrück el novelista Erich Maria Remarque, autor de la conocida obra "Sin novedad en el frente", a través de la cual en poco tiempo logró hacerse millonario. "Arco de Triunfo" y "El soplo de la vida" son otras de sus creaciones literarias.


1941 EE.UU.
En Filadelfia, Pennsylvania, nace el periodista y corresponsal Edward R. Bradley, conocido por veinte y seis años de trabajo en la CBS News, especialmente en el programa de televisión 60 Minutes. También cubrió la caída de Saigón y fue el primer corresponsal negro en televisar los acontecimiento en la Casa Blanca. Recibió varios premios por su trabajo entre los que se destacan diecinueve premios Emmy .