Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 10



1796 CUBA 
En La Habana nace el actor, poeta y dramaturgo Francisco Poveda y Armenteros, conocido como "El trovador cubano" y considerado el creador del criollismo en la poesia cubana. Entre sus obras literarias sobresalen "El peón de Bayamo", "La guirnalda habanera", "Leyendas cubanas" y "Las rosas de amor".
1827 EE.UU.
Nace en Brookville, Indiana, el escritor Lewis Wallace. Su fama radica en una novela que escribió después de una experiencia religiosa, publicada bajo el titulo de "Ben Hur"; obra llevada al cine y considerada una de las más leídas en su país.

1829 REINO UNIDO
En Nottingham nace el pastor de la iglesia metodista William Booth. En 1878 fundó el Ejército de Salvación, del que fue su general hasta su muerte. Es autor de la obra "The Way Out", donde expone el plan que practicó para combatir la miseria.

1847 HUNGRIA
Nace en Mako el periodista Joseph Pulitzer. Fundador del Post Dispatch, en St. Louis, y otros órganos de prensa. Creó, además, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y legó su herencia para la creación al afamado Premio Pulitzer

1969 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el historiador, sociólogo, etnólogo y escritor cubano Fernando Ortiz. Realizó notables aportes a los estudios de las raíces histórico-culturales afrocubanas. Fundó la Sociedad Hispano-Cubano de Cultura. "Los cabildos", "Los negros brujos", "Africanía de la música cubana" y "El hampa afrocubana" figuran entre sus obras.