Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 10



1797 ALEMANIA
En Westfalia nace la notable escritora Annette Elisabeth von Droste-Hulshoff. Considerada la más grande de las poetisas alemanas de su época. Entre sus obras sobresalen "El refugio sobre el Gran San Bernardo", "Baladas" y "La batalla del bosque de Loener".


1889 CUBA 
Muere en La Habana el patriota, historiador, filósofo, pedagogo, abogado  y literato cubano Antonio Bachiller y Moralesconsiderado el "Padre de la Bibliografia Cubana" por su meritorio trabajo en el campo de la bibliografía y por habernos legado estudios, relatos y biografías que reflejan nuestro acontecer histórico en la primera mitad del siglo XIX, tales como: "Historia de la caña de azúcar", "Antigüedades americanas" y "La lengua castellana y sus cultivadores". Cabe resaltar que es valorado como el principal exponente de la historiografía erudita cubana en el siglo XIX y el primero en abordar la historia de la cultura cubana.


1957 EE.UU.
En Nueva York tiene lugar el fallecimiento de la poetisa, diplomática, feminista y pedagoga de origen chileno Gabriela Mistral; considerada como uno de los más altos valores literarios de Hispanoamérica. "Sonetos de muerte", "Desolación" y "Tata" son algunas de sus obras. En el año 1945 fue acreedora del premio Nobel de Literatura,  dada que su obra lírica, inspirada en poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano, deviniendo en la primera de ellos en obtener tan distinguido reconocimiento.