Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 08


1601 ESPAÑA
Nace en Belmonte de Calatayud el teólogo jesuita, filósofo y polígrafo Baltasar Gracián. Su novela alegórica "El criticón" es considerada una de las más importantes de la literatura española. Además, es autor de: "El arte de ingenio" y "El comulgatorio" .


1824 REINO UNIDO
El escritor William Wilkie Collins nace en Londres; justipreciado como uno de los principales pioneros de la novela policíaca, gracias a sus obras "La dama de blanco" y "La piedra lunar". También escribió novelas de misterio, históricas y picarescas.


1870 CUBA 
El abogado, historiador y escritor Francisco de Paula Coronado nace en La Habana. Fue redactor del periódico Patria y el primer director de la Biblioteca Nacional de Cuba. "En mis trece", "La toma de Cárdenas" y "Folletos femeninos" son algunas de sus obras.¨






1880 EE.UU. 
En Charlottesville, Virginia, nace la religiosa, maestra y enfermera Eva Roberta Coles Boone. En 1901 viajó a África con la Unión Misionera Bautista Americana (ABMU), realizando  una extraordinaria labor misionaria, a pesar de su corta existencia: educando a niños y enseñando a un grupo de mujeres el oficio de costurera, asi como laborando en un hospital.




1937 EE.UU.
En Chicago, Illinois, tiene lugar el nacimiento del periodista y escritor Leon Forest; cuyas novelas, ensayos, artículos e historias demuestran su gran  talento, donde argumentos mitológicos y legendarios se mezclan ingeniosamente con el realismo contemporáneo, como muestra en su novela "Hay un árbol más antiguo que el Edén"






1996 ESPAÑA
En Madrid fallece la poetisa, novelista y ensayista española Carmen Conde, primera mujer que ingresó a la Real Academia de la Lengua, sentando un precedente en la historia de las letras españolas. Obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla por "Yo soy la madre". Y en 1966 ganó el Premio Nacional de Literatura con su libro Obra poética, una recopilación de poemas escritos entre los años 1929 y 1966. Sobresalen entre sus otras obras "Brocal," "Júbilos," "A Este Lado de la Eternidad" y "Las Oscuras Raíces"