Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 13


1832 ECUADOR
Nace en Ambato el literato Juan Montalvo; considerado uno de los más brillantes prosistas de la lengua castellana. "Capítulos que se le olvidaron a Cervantes", es una de sus piezas más conocidas. "Siete tratados" es otra de sus obras.


1849 CUBA 
En Puerto Príncipe, hoy Camagüey, nace el patriota, filósofo y pedagogo Enrique José Varona. Sucedió a Martí en la dirección del periódico "Patria". Entre sus obras figuran: "Conferencias filosóficas", "Lógica", "Psicología" y "Moral".


1891 EE.UU.
En Chicago nace la escritora Nella Larsen; novelista del Harlem Renaissance y una de las principales literatas de su país. Aunque su actividad literaria es escasa, su obra es de una calidad extraordinaria, ganando el reconocimiento de sus contemporáneos.


1906 IRLANDA
En Dublín nace el poeta, novelista, ensayista y escritor de historias cortas Samuel Beckett. "Final de la fiesta", "Malone muere", "Ensayo sobre Proust" y "Cascando", son algunas de sus obras. En 1969 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura

1939 IRLANDA
En Derry nace el poeta, catedrático y ensayista Seamus Heaney; Premio Nobel de Literatura en 1995. Algunas de sus obras literarias son: Puerta a las tinieblas, Huyendo del invierno, Trabajo de campo, Isola stazione y La linterna del espino.





1940 FRANCIA
Nace en Nice el escritor Jean Marie Le Clezio. Ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2008 por ser "El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante".