Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 23

1616 ESPAÑA
En Madrid fallece el novelista, dramaturgo y poeta espanol Miguel de Cervantes Saavedra; considerado el fundador de la novela moderna. En 1569 se incorporó a la milicia y en 1571 combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos. Al regresar a España fue tomado rehén por los turcos y estuvo cautivo cinco años. Al regresar a Madrid escribió su primera novela, "La Galatea". Autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". La inmensa fama de este libro inmortal, que parte de la parodia del género caballeresco para trazar un maravilloso retrato de los ideales que cohabitan en el espíritu humano, ha hecho olvidar la existencia siempre precaria y azarosa del autor.



1616 REINO UNIDO
Fallece en Stratford-on-Avon el poeta dramático inglés William Shakespeare, figura máxima de la literatura de su patria y una de las más grandes de las letras universales. "Hamlet", "Romeo y Julieta", "Otelo" y "El rey Lear" son algunas de sus geniales obras. Cabe agregar que a lo largo del tiempo han existido teorías que subrayan que William Shakespeare era tan sólo un "alias" tras los que podían esconderse otros ilustres nombres, debido a que su origen rural no cuadraba con la imagen que tenían del genial autor, creyendo que solo pudo haber escrito las obras un autor instruido, refinado y de clase alta”.

1902 ISLANDIA
En Reykjavik comienza su existencia el poeta, dramaturgo y novelista Halldor K. Laxness. Autor de profundas novelas sociales e históricas, algunas de ellas inspiradas en las sagas de su país. En 1955 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.

1918 CANADA
En Galt, Ontario, tiene lugar el nacimiento de la escritora Margaret Avison, considerada una de las más grandes y delicadas poetisas contemporáneas de su país. En el año 1961 fue galardonada por su obra "Sol de Invierno".







1936 CUBA 
En el poblado de gran ascendencia ancestral en la cultura lukumi y congo de Jovellanos, localizado en la provincia de Matanzas, tiene lugar el advenimiento al mundo de la poetisa, guionista y escritora Georgina Herrera en cuyas obras cultiva la poesía afrocubana y el tema femenino, especialmente sobre la mujer de la raza negra. Tanto en la literatura como en la radio y la television ha recibido premios y distinciones; Cabe resaltar entre sus creaciones: "Gentes y cosas", "Gustadas sensaciones" y "Granos de sol y luna".