Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 21



1816 REINO UNIDO
En Haworth, Yorkshire, acontece el advenimiento al mundo de la novelista Charlotte Bronte. Fue la única de sus hermanas que llegó a conocer el éxito. Alcanzó su celebridad con la novela, en parte autobiográfica, titulada "Jane Eyre". Escribió, además, "Shirley" y "Villette".





1818 CUBA 
Nace en La Habana el prócer, pedagogo, abogado, escritor y pintor Anselmo Suárez y Romero. Es autor de la novela "Francisco", "El cementerio del ingenio", "Las clases de dictado", "Ursula", una biografía sobre "Carlota Valdés" y otras obras.




1830 FRANCIA
En Nantes tiene lugar el nacimiento de la erudita autodidacta Clemence Royer que dio conferencias y escribió sobre economía, filosofía, ciencias y feminismo, siendo conocida por su polémica traducción al francés,en 1862, de la obra de Charles Darwin "El Origen de las Especies"


1864 ALEMANIA
En Erfurt nace el sociólogo, politólogo, filosofo y economista Max Weber; uno de los más influyentes sociólogos alemanes. considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista. Entre sus obras sobresalen: "La ciencia como profesión", "La política en cuanto a vocación" y sus recopilaciones de artículos sociológicos y metodológicos.



1890 CUBA 
En el pueblo de Pedro Betancourt, Matanzas, nace la periodista, poetisa y bibliotecologa Maria Villar Buceta. Entre sus obras sobresalen: "Vida y muerte de Rosa Luxemburgo", "Contribucion a la bibliografia del periodismo" y "Unanimismo".