Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 22



1561 REINO UNIDO
El filósofo Francis Bacon nace en Londres, Inglaterra. Fue fundador del método experimental y precursor del pensamiento moderno, por haber subrayado la necesidad de la experiencia y sustituir el silogismo por la inducción. Es autor del tratado "Novum Organum".


1788 REINO UNIDO
El escritor Georges Byron, más conocido como Lord Byron, nace en Londres. Figura suprema del romanticismo inglés que dejó su huella sobre la actividad literaria de todo el continente europeo. "El Corsario, "Caín" y "Manfredo" forman parte de sus obras.




1901 CHILE
Nace en la ciudad de Viña del Mar el religioso católico Alberto Hurtado Cruchaga; jesuita fundador del "Hogar de Cristo". Desde su canonización, el 23 de octubre de 2005 por el Papa Benedicto XVI, los católicos lo veneran como San Alberto Hurtado.







1904 CUBA 
Hortensia Pichardo Viñals nace en la capital habanera. Notable escritora, ensayista, catedrática universitaria e investigadora entre cuyas obras sobresalen: "Documentos para la Historia de Cuba", "Carlos Manuel de Céspedes", "José Martí", "Mercedes Matamoros" y "El Padre de las Casas".






1978 EE.UU.


Muere en la ciudad capital de Washington D.C. el poeta de origen guyanés Leon Gontran Damas. Fue uno de los precursores durante la primera mitad del siglo XX del movimiento de carácter político cultural llamado de la "negritud", reuniendo en su seno a un grupo de notables literatos caribeños y escritores negros francófonos que se proponían una ideologia para el reconocimiento de la identidad del hombre negro ante las políticas metropolitanas de asimilación cultural.. Entre sus obras sobresalen "Pigmentos", "Retorno a Guyana" y "Presencia africana en París".