Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 29

1757 REINO UNIDO

Nace en Londres, Inglaterra, el pintor, grabador y poeta William Blake; una de las figuras más fascinantes del Arte de cualquier era cuyas acuarelas, grabados y témperas rebosan una imaginación sin parangón entre los artistas de su era. Ilustró sus propias obras, entre las cuales se encuentran: "Cantos de la inocencia" y "Cantos de la experiencia". Es autor, entre otros lienzos, del cuadro "Isaac Newton". Considerar los logros de su obra poetica o en las artes visuales por separado sería perjudicial para entender la magnitud de sus creaciones, puesto que veía estas dos disciplinas como dos medios de un esfuerzo espiritual unificado.


1781 VENEZUELA
El jurista, poeta y filólogo Andrés Bello nace en Caracas. Uno de los más representativos valores culturales de la América hispana. Algunas de sus obras son: "Gramática de la lengua castellana", "Compendio de historia de la Literatura" y "Araucania".

1856 RUSIA
Nace en Gudalovka el político Georgi Plejanov. Fundó del Partido Socialdemócrata ruso. Formuló una teoría marxista sobre la literatura y las bellas artes. A partir de 1903 se separó del bolcheviquismo. "Anarquismo y socialismo" es una de sus obras.