Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 09

1813 CUBA 
En Guanajay, Pinar del Río, nace el escritor satírico y narrador José Victoriano Betancourt. Uno de los altos exponentes de la literatura y de los mejores costumbristas que ha dado de su país. Autor de "La salida del primer diente", "El día de reyes" y "Aguinaldo matancero".





1906 EE.UU.
En Dayton, Ohio, acontece el fallecimiento del poeta estadounidense  Paul Laurence Dunbar. Nacido en el seno de una familia de esclavos, hizo uso del tema negro para crear una poesía sentimental que le aportó celebridad en su tiempo. "El deporte de los dioses" y "Líricas de amor" forman parte de sus obras literarias.



1940 SUDAFRICA
En El Cabo nace el escritor John Maxwell Coetzee. En el 2003 ganó el premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el cuarto africano que lo recibe. En sus obras, marcadas por un estilo simbólico y metafórico, cuestiona el régimen del apartheid.


1944 EE.UU.
En Eatonton, Georgia, comienza su existencia la poetisa y novelista Alice Walker. En 1983 ganó el premio Pulitzer por su novela "The Color Purple". Entre sus otras obras figuran: "The Temple of My Familiar", "Meridian" y "In Love and Trouble".