Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 10



1483 ALEMANIA
Nace en Eisleben el monje agustino Martín Lutero; iniciador de la reforma en Alemania al oponerse abiertamente al comercio de las indulgencias. Tras un proceso iniciado en 1517, en Wittenberg, expuso sus famosas 95 tesis y rompió con la Iglesia.

1728 IRLANDA
Nace en Longford el poeta, novelista, dramaturgo y ensayista Oliver Goldsmith. Su principal obra es "El vicario de Wakefield", pero son importantes también sus dos poemas: "El hombre de buena pasta" y "Ella se humilla para vencer".

1834 ARGENTINA
Nace en Buenos Aires el poeta, militar y estanciero José Hernández. En 1872 publicó su extenso poema gauchesco "Martín Fierro", obra clásica de la literatura argentina. "La sombra del mal" y "Humildad" son otras de sus producciones literarias.


1893 EE.UU.
Nace en Wilmington, Delaware, el novelista John P. Marquand. Creador del popular personaje del detective japonés Mr. Moto. En 1938 obtuvo el premio Pulitzer por "The Late George Apley". "Wickford Point" y "So Little Time" son otras de sus obras.

1911 CUBA 
El catedrático, diplomático, escritor y critico literario José Antonio Portuondo nace en la ciudad de Santiago de Cuba. Entre sus obras podemos citar: "Bacha", "Lope de Vega y la clase media española" y "El contenido social de la literatura cubana".