Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 01


1900 ITALIA


En Pescina dei Marsi nace el escritor y politico Ignazio Silone. Una de las figuras sobresalientes de la literatura italiana del Siglo XX. Autor de novelas de gran éxito y alto valor artístico, como "Pan y vino", "El zorro y la carmelia" y "Fontamara". Durante la Segunda Guerra Mundial, Silone se había convertido en el líder de una organización socialista clandestina que operaba desde Suiza para apoyar a la Resistencia italiana en el norte de Italia. Así mismo también fue agente de la Office of Strategic Services (OSC) usando el alias Len.



1908 ITALIA
El periodista y escritor Giovanni Guareschi nace en Fontanelle di Roccabianca, Provincia de Parma. Su creación más famosa es Don Camilo, el robusto párroco que habla con el Cristo del altar mayor de su iglesia. Su antagonista es el alcalde comunista de un pequeño pueblo de provincia, Brescello, el aguerrido Peppone, dividido entre el trabajo de su taller y los asuntos de la política.. "El marido en el colegio" y "Diario clandestino" son otras de sus obras.




1927 CUBA 

En Cárdenas, Matanzas, sucede el nacimiento del escritor José R. Brene. Entre sus creaciones literarias sobresale su obra costumbrista "Santa Camila de La Habana Vieja". Otras de sus creaciones son "La viudad triste", "Fray Sabino" y "El gallo de San Isidro".