Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 20


1788 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el nacimiento del primer intelectual separatista cubano, ilustre pedágogo y filósofo Félix Varela y Morales. Entre sus numerosas obras merecen mencionarse sus "Lecciones de Filosofía", "Cartas a Elpidio" y "Apuntes filosóficos".






1848 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el poeta y político Diego Vicente Tejera, llamado "el poeta de la hamaca". Luchó por la independencia y fue fundador del Partido Comunista de su país. "La estrella solitaria" y "Consonancias" forman parte de su obra.

1858 SUECIA
Nace en una mansion campestre de la municipalidad de Sunne, provincia de Värmland, la maestra, poetisa y novelista Selma Lagerlöf. Sus obras rebosan de fantasía y utiliza las viejas sagas de su país y algunas constituyen un retrato totalmente original de la vida campesina. Su pieza más admirada es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson". En 1909 devino en la primera mujer en recibir el premio Nobel de Literatura en reconocimiento al altivo idealismo, la vívida imaginación y la percepción espiritual que caracterizan a todas sus obras.

1900 EE.UU.
En Pawnee, Oklahoma, tiene lugar el nacimiento del dibujante y caricaturista Chester Gould, famoso por haber creado en el año 1931 el célebre personaje del investigador Dick Tracy, el cual hizo su primera aparición el periódico Chicago Tribune.

1923 SUDAFRICA
Nace en el pueblo minero de Spring, ubicado en Gauteng que antes formaba parte de la Provincia de Transvaal, la intelectual Nadine Gordimer, cuyos libros tratan especialmente los conflictos interétnicos y el apartheid. En 1991 recibió el premio Nobel de Literatura por su continua contribución en el interés por la literatura y la libre expresión, lo que la ha convertido en decana de las letras en su país. Algunas de sus obras más importantes son: A Soldier’s Embrace, July’s People,Something Out There, A Sport of Nature, My Son’s Story y Jump and Other Stories