Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 07




1772 FRANCIA
En Besançon nace el filósofo Francois M. Charles Fourier; notable representante del denominado socialismo utópico y uno de los padres del cooperativismo. Mordaz crítico de la economía, la industrialización y otros aspectos del capitalismo de su época.




1803 FRANCIA
En París nace la escritora y pensadora Flora Tristan, valorada como una de las fundadoras del feminismo moderno También se destacó por su lucha en pro de los derechos de los obreros y por sus ideales abolicionistas. "La situación de las mujeres extranjeras pobres en Francia" fue su primer libro.




1889 CHILE
En la comuna Elqui de Vicuña, Coquimbo, nace la poetisa, diplomática, feminista y pedagoga Gabriela Mistral; considerada como uno de los más altos valores literarios de Hispanoamérica. "Sonetos de muerte", "Desolación" y "Tata" son algunas de sus obras. En el año 1945 fue acreedora del premio Nobel de Literatura,  dada que su obra lírica, inspirada en poderosas emociones, ha convertido su nombre en un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano, deviniendo en la primera de ellos en obtener tan distinguido reconocimiento.


1891 ARGENTINA
Nace en Buenos Aires la escritora Victoria Ocampo, uno de los personajes más influyentes en la literatura de su país. Fue fundadora de la Unión Argentina de Mujeres y de la revista literaria Sur. Su obra se encuentra reunida bajo el título de "Testimonios".