Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 05


1846 ALEMANIA
Nace en Aurich el filósofo y escritor Rudolf_Eucken. Combatió el naturalismo, el positivismo y el mecanicismo, desarrollando un neoidealismo basado en la realidad e independencia de la vida espiritual. En 1908 recibió el premio Nobel de Literatura.



1893 INDIA
En Gorakhpur tiene lugar el nacimiento del extraordinario yogui y gurú Paramahansa_Yogananda; importante propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Autor del famoso libro sobre filosofía oriental titulado "Autobiografía de un yogi".








1938 KENYA.
En la antigua villa colonial de Kamiriithu acontece el nacimiento del gran literato Ngũgĩ wa Thiong'o.  Sus escritos, tanto en inglés como en gĩkũyũ,  incluyen novelas, ensayos, historias cortas y literatura infantil. Fundador del Muturi, periódico escrito en su lenguaje nativo. En 1973  fue acreedor del prestigioso Premio Lotus de Literatura de la Asociación de Escritores Afro-asiáticos. Un dato importante en su vida es el haber sido nominado en el ano 2001 para el Premio Nobel de Literatura. Asimismo se destaco como catedratico de Estudios Comparativos de Literatura y Artes Escenicas de la Universidad de Nueva York.