Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 01


1837 ALEMANIA
El egiptólogo y novelista Georg Moritz Ebers nace en la ciudad de Berlín. Descubrió en la antigua Tebas varios papiros egipcios que datan del año 1500 a.n.e., los cuales editó y fueron publicados bajo el nombre de "Papiro de Ebers".


1892 JAPON
En este día nace en Tokio el escritor Ryunosuke Akutagawa, especialista en el relato y las historias breves. Alcanzó celebridad con su cuenta "Rashomon", publicada en 1915. "Kappa", "El año del dragón", "Vida de un idiota" y "Keza y Morito" son otras de sus creaciones literarias.


1914 EE.UU.
Nace en Oklahoma el maestro y escritor Ralph Ellisonconsiderado uno de los novelistas estadounidenses más influyentes de la posguerra. Alcanzó celebridad internacional, en el año 1953, por su primera y única novela, titulada "El hombre invisible". Al margen de ello, publicó varios ensayos, como "Going to the Territory".





1924 CHILE
Tiene lugar en la ciudad de Santiago de Chile el nacimiento de la escritora Mercedes Valdivieso. Debe su celebridad por haber publicado, en el año 1961, "La Brecha", considerada por algunos críticos  la primera novela netamente feminista de Latinoamérica.