Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 15



1862 ALEMANIA
Nace en Obersalzbraunn, Silesia, el poeta y dramaturgo Gerhart_Hauptmann. Autor de: "Los Tejedores", "La prodigiosa isla de las damas", "La campana sumergida" y otras obras. En 1912 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.


1885 REP. DOMINICANA
Nace en Santo Domingo el escritor y diplomático Max Henriquez Ureña; figura muy sobresaliente de la cultura de su país que escribía bajo el pseudónimo Hatuey. ”Ánforas“ y ”Los Yanquis en Santo Domingo,“ son algunas de sus obras literarias.

1936 CUBA 
Acontece en La Habana el nacimiento del actor, director y escritor Eugenio Hernández Espinosa, considerado por la crítica especializada como uno de los dramaturgos contemporáneos cubanos más importantes, inspirado en la vida popular y las tradiciones de nuestra cultura sincrética, especialmente en la influencia yoruba.



1994 CUBA 
El antropologo, etnólogo, ensayista, periodista y politico cubano Pedro Deschamps Chapeaux fallece en La Habana. En 1962 inició sus labores en el Instituto de Etnología y Folklore de la Academia de Ciencias de Cuba. Entre sus obras premiadas figuran: "El negro en el periodismo cubano en el siglo XIX", la biografía "Rafael Serra y Montalvo" y el ensayo "El negro en la economía habanera del siglo XIX". Otra de sus creaciones sobresalientes fueron los libros "Los Batallones de pardos y morenos Libres", “El lenguaje abakuá”, “Cabildos solo para esclavos”, “Marcas tribales de esclavos en Cuba", “Tondá” y “Etnias africanas en las sublevaciones de los esclavos en Cuba”,