Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 09


1821 FRANCIA
Nace en la ciudad de París el critico de arte y poeta antirromántico Charles Baudelaire. Alcanzó celebridad por la obra "Las flores del mal", conjunto de poemas que muestra una sensibilidad morbosa mediante una gran riqueza de imágenes.

1875 CUBA 
El escritor, periodista y médico Miguel de Carrión nace en la ciudad de La Habana. Autor de tres notables novelas que constituyen una de las más valiosas aportaciones de Cuba al realismo literario: "El Milagro", "Las Honradas" y "Las Impuras".


1894 REP. DOMINICANA 
En Santo Domingo nace la ensayista, critica literaria y conferencista Camila Henriquez Ureña. Residió gran parte de su vida en Cuba y entres sus obras figuran: "Invitación a la lectura", "Curso de apreciación literaria", "Shakespeare" y "Dante".

1926 EE.UU.
En Chicago, Illinois, nace el periodista Hugh Hefner; quien debe su celebridad por haber fundado la famosa revista "Play Boy", suceso acontecido en el año 1953, la cual presenta en sus páginas figuras de mujeres eróticas y temas para hombres.