Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 02



1866 INDIA
En Calcuta acontece el nacimiento del líder vedantista Swami Abhedananda. Alumno de Sri Ramakrishna que fundó varias instituciones vedantistas y se distinguió, además, como orador. Es autor, entre otras obras, de: "Cómo ser un yogui" y "Doctrina del karma".

1909 EE.UU.
En New Rochelle, New York, tiene lugar el nacimiento del escritor Alex Raymond, famoso por ser el creador artístico del personaje de Flash Gordon, cuyas historietas escritas por Don Moore, enseguida le hicieron acreedor de la celebridad.


1929 CUBA 
En La Habana se constituye la Academia Cubana de la Lengua como parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española, teniendo como objetivo esencial el preservar nuestra lengua como medio de comunicación y patrimonio cultural. El destacado intelectual y literato Enrique José Varona es nombrado su primer presidente.




1930 CUBA 
En La Habana nace el escritor Edmundo Desnoes. Figuran entre sus creaciones las novelas "Memorias del subdesarrollo", "No hay problema" y "El cataclismo", así como el ensayo "Punto de vista" y el cuento "Guaní, indio agricultor".