Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 05



1870 FRANCIA
Muere en Puys, Dieppe, el dramaturgo y novelista francés Alexandre Dumas; nieto de una negra esclava haitiana que fue autor de más de 250 novelas y unos 25 volúmenes de teatro. Son famosas entre sus obras: "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo".

1989 CUBA 
Deja de existir en la ciudad de La Habana el historiador, periodista, investigador social y catedrático cubano José Luciano Franco. Miembro de la Sociedad de Estudios Afrocubanos y de la Academia de Historia de Cuba. Se especializó en la trata africana y las sublevaciones esclavas en todo el area caribeña. Aportó estudios de gran significación para la historia afroamericana con una temprana concepción de multiculturalidad que posibilitó conocer la herencia africana en Cuba, el Caribe y en varios paises de América. Entre sus obras más consultadas figura "Antonio Maceo. Apuntes para una historia de su vida".