Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 11



1888 UCRANIA
Nace en una familia tártara de Odessa la escritora Anna Akhmatova. Valorada como la más famosas de las poetisas de su país durante el siglo XX y de las figuras más representativas de la poesía acmeísta de la Edad de Plata de la literatura rusa. En 1964 se realizaron nuevos estudios y se publicaron nuevas recopilaciones de sus versos. Ese mismo año viaja a Italia y recibe el Premio Internacional de Poesía y en 1965 es nombrada doctor honoris causa por la Univ.de Oxford. Su obra literaria, traducida a un sinnúmero de lenguas, sólo aparecerá íntegra en Rusia en 1990 y entre ellas, mezclando el pesimismo, la emoción y la ironía, sobresalen: "El rosario", "Punto focal" y "El curso del tiempo".


1899 JAPON
El literato Kawabata Yasunari nace en Osaka. Escritor tradicionalista, en el contexto de su país, por su obsesión con temas como la muerte y el amor. "Yukinugi" y "País de nieve" son algunas de sus obras. Obtuvo el premio Nobel de Literatura de 1968.