Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 09



1584 ESPAÑA
En esta fecha nace en Madrid el dramaturgo y novelista Tirso de Molina, cuyo nombre era Gabriel Téllez. Era un admirable creador de caracteres. Entre sus obras se destacan "El burlador de Sevilla", "El condenado por desconocido" y "Los cigarrales de Toledo".


1895 AUSTRIA
Muere en Lindhelm el escritor de origen austriaco Leopold von Sacher-Masoch. Su particular perversión sexual, característica de su vida y motivo de su célebre divorcio, coadyuvó a que su nombre se asociara mediante el concepto de "masoquismo" a esta psicopatía sexual.



1896 EE.UU. 

En esta fecha fallece en Key West, Florida, la poetisa y pintora de origen cubano Juana BorreroOcupó un lugar destacado en la poesía cubana por su temperamento auténtico y por poseer un lenguaje sencillo y sin rebuscamiento, rallano en el modernismo. Sus cuadros denotan su gran temperamento artístico. Entre sus ellos figuran: "Himno de vida", "Retrato", "Intima" y "Ultima rima". Sus poesías se publicaron en el libro "Grupo de Familia". Su relación personal con Julián del Casal alcanzó ribetes de leyenda. En Nueva York conoció a nuestro José Martí, quien le ofreció una velada literaria.