Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 14




1321 ITALIA
Tiene lugar en Ravena el fallecimiento del escritor y politico italiano de origen florentino Alighieri Dante; uno de los más grandes de todos los tiempos y máximo representante de la poesía cristiana. Es autor de "Vita Nuova". Su obra maestra es "La Divina Comedia", poema que forjó y enalteció la lengua italiana, mostrando una impresionante visión del más allá cristiano, renovando la literatura medieval e iniciando la transición al Renacimeinto.


1580 ESPAÑA
En Madrid nace el poeta satírico y novelista Francisco de Quevedo y Villegas; figura cumbre del Siglo de Oro de la literatura española. En sus obras, como "Historia de la Vida del Buscón", fustiga con realismo y fantasía los hábitos de su época.


1841 PUERTO RICO
En San Germán nace la poetisa y patriota Lola Rodríguez de Tió, una de las figuras sobresalientes de la lírica puertorriqueña del siglo XIX. En 1884 escribe unos versos patrióticos para la música de la danza que devino en el himno nacional de su país.