Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 14


1887 EE.UU.
En Baltimore, Maryland, nace la editora Sylvia Beach, una de las principales figuras entre los expatriados que vivieron en París entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. En la década de los años 20 regentó la librería Shakespeare en París, considerada la más importante mundialmente y donde, en 1922, devino en la primera en editar la importante novela Ulises, del irlandés James Joyce.





1892 EE.UU. 
Este día circuló por vez primera el periódico Patria, creado y editado en la ciudad de Nueva York  por José Martí para servir como vocero de la emigración cubana y como vía eficaz para intensificar la campaña de propaganda revolucionaria a favor de la lucha por la independencia de Cuba y Puerto Rico.



1921 EE.UU.
En la ciudad de Nueva York nace Ada Louise Huxtablecritica de las artes y escritora sobre arquitectura que en  el año 1970 fue acreedora del prestigioso premio Pulitzer en la categoría de Crítica, reconociendo su valiosa labor por la conservación de las construcciones y su entorno que ha sido significativa a nivel internacional gracias a sus articulos y libros sobre dicha temática, incluyendo la biografia de Frank Lloyd Wright. En 1953 participó en la fundación de la Comisión de Preservación de su ciudad natal.

1931 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento del escritor Antonio Benítez. Fue director de la Casa de Teatro del Consejo Nacional de Cultura. Emigró a Francia como exilado político. Entre sus obras figuran los libros de cuentos "Tute de reyes" y "El escudo de hojas secas".



1935 EE.UU.
En Luanda nace el escritor, periodista y talentoso poeta Arnaldo Moreira dos Santos, cuya obra literaria se destaca por la profunda psicología de sus personajes y la presencia en sus novelas de su barrio natal, Kinaxixí. Cabe destacar que fue miembro fundador de la Unión de Escritores de Angola que gracias a su esfuerzo alcanzó notable prestigio internacional.