Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 15



1859 POLONIA
Acontece en Bialystok el nacimiento del oculista y lingüista Ludovico Zamenhof. En 1887 dio a conocer la "lingo internacio" o "esperanto", por él ideada. Publicó diversos diccionarios y gramáticas de esta lengua, realizando traducciones de varias obras de la literatura





1868 CUBA 
Nace en La Habana el escritor Gonzalo de Quesada y Aróstegui. Uno de los más prestigiosos letrados de su país y depositario de la obra literaria de Martí. Autor de "Mi primera ofrenda", "Historia de la Guerra de Independencia" e "Isla de Pinos".









1965 CUBA 

Fallece en la ciudad de La Habana el actor y escritor cubano Sergio Acebal.  El teatro vernáculo le debe la famosa creación de su "Negrito" que personificó en el Teatro Alambra durante 20 años, escenario donde debuto en 1912 y permaneció en la compañía de Regino López como primera figura hasta los últimos años de ese teatro. Mantuvo durante muchos años una sección en “Diario de la Marina”. Entre sus obras, sobresalió Casos y cosas y Cositas, muestra de su ingenio literario.