Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 04



1785 ALEMANIA
En Frankfort nace la escritora Elizabeth von Arnim, conocida como Bettina Brentano. Desde joven sintió un amor platónico por Goethe y a la muerte del poeta, publicó en 1835, una de sus más famosas obras "Correspondencia de Goethe con una niña".

1885 CUBA 
En La Habana nace el escritor José Antonio Ramos, considerado el más importante dramaturgo cubano del primer tercio del siglo XX. Se le deben numerosos títulos entre los que se destaca la pieza Tembladera "Almas rebeldes" y "Hacia el ideal", así como la comedia "Cuando el amor muere" también forman parte de sus obras. En 1910 fue cofundador de la Sociedad de Fomento del Teatro.



1914 VIETNAM
En Gia Dinh, cerca de Saigón, en el seno de una familia francesa, nace la novelista, guionista y directora de cine Margarite Duras. Escritora de tendencia realista y psicológica entre cuyas obras sobresale "La amante inglesa". Alcanzó fama por ser la autora del guión de los filmes "Hiroshima mon amour" y "Moderato contable".

1928 EE.UU.
En St. Louis, Misuri, nace la poetisa, novelista, activista por los derechos civiles, actriz, cantante, guionista, directora de cine y catedrática universitaria Maya AngelouTestigo excepcional de su tiempo que se dedicó con especial solvencia al género de la autobiografía, especialmente importante en la tradición literaria afroamericana.Considerada una de las más célebres literatas de la raza negra en el siglo XX. Figuran entre sus obras poéticas: "On the Pulse of Morning" y "The Heart of a Woman". Nominada a los Grammy en la categoría de libros grabados; al premio Tony por su trabajo en "Broadway Look away" y a un Emmy por la miniserie Raíces. Autora del guion y música del filme Georgia, Georgia.


1928 CUBA 
En Banes, Oriente, nace el escritor, diplomático, periodista e investigador social Oscar Pino Santos. Autor de reportajes, artículos y ensayos sobre los temas más críticos de la vida económico-social del país. Fundador del Centro de Estudios sobre América