Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 18



1867 ALEMANIA
Nace en Berlín el psicólogo y filósofo Max Dessoir. Realizó notables investigaciones fisiológicas y psicológicas asociadas a los denominados fenómenos ocultos, siendo considerado uno de los principales fundadores de la llamada "Parasicología".

1878 CUBA 
Nace en Guantánamo, Oriente, el poeta y critico Regino Eladio Boti, renovador de la métrica en la lírica cubana. "Rumbo a Jauco", "Guillermón", "Arabescos mentales", "El mar y la montaña" y "La torre del silencio" son algunas de sus piezas literarias




1909 CUBA 
Acontece en el pueblo habanero de Bejucal el nacimiento del escritor Félix Pita Rodríguez. Narrador, periodista, poeta, libretista y activo participante en el movimiento literario de vanguardia en su país. Entre sus obras figuran: "Corcel de fuego", "Las crónicas", "Las noches" y "Tobias".




1931 EE.UU.
En Lorrain, Ohio, tiene lugar el nacimiento de la escritora Toni MorrisonEn sus obras habla de la vida de la gente de color, en especial de las mujeres, y ensalza a esa comunidad. Es una combatiente a favor de los derechos civiles y comprometida con la lucha en contra de la discriminación racial. Entre sus creaciones literarias podemos mencionar: "La isla de las ilusiones", "Canción de Salomón", "El más azul de los ojos" y "Sula".  Fue ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y en el año 1993 fue


1933 JAPON
En Tokio nace la poetisa, actriz, cantante y compositora Yoko Ono, quien fuera esposa del miembro de los Beatles John Lennon. En el año 1982 ganó el premio Grammy. Ha participado en filmes como: "Let It Be" y "Dynamite Chicken".






1934 EE.UU.
En Harlem, New York, nace la poetisa, ensayista y luchadora feminista Audre Lorde. Exploró la relación entre la mitología africana y sus experiencias en la díaspora negra, publicándolas en "The Black Unicorn", en 1978, considerada su obra más relevante


1950 EE.UU.
En Filadelfia, Pennsylvania, nace la educadora, periodista y novelista Bebe Moore. Entre sus obras más destacadas figuran: "Brothers and Sisters", "Singing in the Come Back Choir", "What You Owe Me" y "72 Hour Hold".