Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 18


1872 REINO UNIDO
Nace en Trelleck el filósofo, ensayista y matemático Bertrand Russell. En 1950 recibió el premio Nobel de Literatura. Autor, entre otras obras, de: "Los principios de la matemática", "Historia de la filosofía occidental" y "Por qué no soy cristiano".


1877 CUBA 
En esta fecha nace en La Habana la poetisa y pintora Juana Borreroocupó un lugar destacado en la poesía cubana por su temperamento auténtico y por poseer un lenguaje sencillo y sin rebuscamiento, rallano en el modernismo. Sus cuadros denotan su gran temperamento artístico. Entre sus ellos figuran: "Himno de vida", "Retrato", "Intima" y "Ultima rima". Sus poesías se publicaron en el libro "Grupo de Familia". Su relación personal con Julián del Casal alcanzó ribetes de leyenda. En Nueva York conoció a nuestro José Martí, quien le ofreció una velada literaria.

1897 REINO UNIDO
En este día es publicada en Londres, Inglaterra, la novela de horror titulada "Drácula", una de las obras más famosas de la literatura universal; creación del escritor irlandés Bram Stoker que se inspiró en las leyendas de la Transilvania sobre los vampiros.



1920 POLONIA
Nace en Wadowice, Cracovia, el religioso Karol Wojtyla. Ordenado sacerdote en 1946 y en 1958 preconizado obispo de Cracovia. En 1964 es elevado a arzobispo de dicha sede y en 1978 elegido Sumo Pontícife de la Iglesia Católica, nombrado Juan Pablo II.