Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 10


1830 EE.UU.
En Amherst, Massachusetts, nace la poetisa Emily E. Dickinson. Una de las mayores poetisas de su generación. A pesar de no ser calvinista extrema, estuvo influida por esta tendencia. Escribió más de dos mil poemas, llenos de excepcional belleza.

1891 ALEMANIA
La poetisa y dramaturga Nelly_Sachs nace en el seno de una familia judia de la ciudad de Berlín. La temática principal de sus obras es la persecución y angustia del pueblo hebraico, especialmente durante el ascenso del poder nazista durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1966. Autora de: "Abraham y la sal", "Vigilancia nocturna" y "Eli"

1903 CUBA 
En La Habana nace la poetisa y escritora Dulce María Loynaz. Una de las más altas voces de la poesía femenina de su país y en la América Hispana. Entre sus creaciones sobresalen la novela lírica "Jardín" y las obras "Versos" y "Juegos de agua".