Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 28



1820 ALEMANIA
Nace en Barmen el filósofo Friedrich_Engels. Autor de "Anti-Düring" y gestor, junto a Marx, del materialismo histórico, el socialismo científico y la Internacional Comunista. Ambos redactaron "La ideología alemana" y el "Manifiesto Comunista".


1859 EE.UU.
En New York muere el ensayista y novelista estadounidense Washington Irving, reconocido entre los grandes maestros de la literatura universal. Entre sus obras satíricas figura el "Libro de Estampas", contentivo de varias historias consideradas como clásicas, tales como: "The Legend of Sleepy Hollow" y "Rip Van Winkle". Otras de sus obras son "Historia de la vida y viajes de Cristóbal Colón" y "Cuentos de la Alambra".

1881 AUSTRIA
El novelista Stefan_Zweig nace en Viena. Logró alcanzar reputación mundial por su fecundidad y destreza en el cultivo de todos los géneros literarios, sobre todo en los estudios biográficos. Entre sus obras se destacan "María Antonieta" y "Fouche".


2002 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el escritor y humorista cubano Enrique Nuñez Rodríguez. De su continua e intensa labor una de las más recordadas es el programa televisivo "Casos y cosas de casa" y las aventuras de "Leonardo Moncada"