Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 18


1659 REINO UNIDO
En Cambridge, Inglaterra, nace la filósofa Damaris Cudworh Masham, una de las primeras pensadoras que defendió la importancia de las mujeres en el vida social y política. Y abogó por su participación en el estudio de las ciencias y la filosofía.







1689 FRANCIA
Cerca de Bourdeaux nace el filósofo y publicista Carlos de Sécondat, barón de Montesquieu. Autor de: "El Espíritu de las leyes", obra en la que realiza un estudio comparativo de las formas de gobierno republicana, monárquica y despótica.







1876 NICARAGUA
Nace en Metapa el poeta Félix Rubén García Sarmiento, más conocido por el seudónimo de Rubén Dario. Entre sus creaciones literarias podemos mencionar: "Prosas profanas", "Peregrinaciones", "La caravana pasa", "Cantos de otoño" y "El oro de Mallorca".


1882 REINO UNIDO
Tiene lugar en la ciudad de Londres, Inglaterra, el nacimiento del destacado ilustrador, escritor de historias y poemas infantiles Alan Alexander Milne. Ha logrado fama internacional por ser el creador del célebre personaje de Winnie the Pooh, nacido en 1926. Era un osito de peluche como usaba como protagonista de sus cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet que luego fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.


1936 REINO UNIDO
En Sussex tiene lugar el fallecimiento del poeta y escritor de historias cortas de origen britanico Rudyard_Kipling. "En negro y blanco", "Tres soldados" y "El libro de las tierras vírgenes" son algunas de sus obras. Fue acreedor del premio Nobel de Literatura en el año 1907, siendo el primer escritor británico en recibir este galardón,y el ganador más joven hasta esa fecha.