Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 24



1905 RUSIA
En la villa cosaca de Veshenskaya, Rostov, acontece del nacimiento del escritor y político Mijail Sholojov. Sus principales obras son las novelas "El Don apacible" y "Tierras vírgenes". En 1965 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.

1940 RUSIA
Nace en Leningrado el poeta y escritor Joseph Brodsky. En 1987 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura por sus ensayos y poesías que reflejan su preocupación por el destino de la civilización y fragilidad del género humano.


2014 CUBA 
El Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell, excepcional declamador y pianista, fallece en la ciudad de La Habana. Se inicia como recitador en la emisora radial CMEC, de su ciudad natal, donde tambien se presenta como pianista acompañante. Como cultivador de la poesia caribeña ha recorrido varios paises, siendo recordado por declamaciones de "Y tu abuela dónde está", "Esa Negra Fulo", "Balada de los dos abuelos", "Los quince de Florita" y "Coctel de son" por las que fue ovacionado en escenarios del mundo entero.