Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 07

1812 CUBA 
Nace en La Habana el patriota, historiador, filósofo, pedagogo, abogado y literato Antonio Bachiller y Morales; ; considerado el "Padre de la Bibliografia Cubana" por su meritorio trabajo en el campo de la bibliografía y por habernos legado estudios, relatos y biografías que reflejan nuestro acontecer histórico en la primera mitad del siglo XIX, tales como: "Historia de la caña de azúcar", "Antigüedades americanas" y "La lengua castellana y sus cultivadores". Cabe resaltar que es valorado como el principal exponente de la historiografía erudita cubana en el siglo XIX y el primero en abordar la historia de la cultura cubana.


1917 EE.UU.
Nace en Kansas la escritora Gwendolyn Brooks. "Maud Martha", "The Bean Easters", "In the Mecca" y "Aloneness" son algunas de sus obras. En 1950 recibió el Pulitzer de poesía por "Annie Allen", siendo en la primera mujer negra en obtener tal premio.

1952 TURQUIA
En Estambul nace el escritor Orhan Pamuk, uno de los más destacados autores de la literatura actual en lengua turca. Acreedor del premio Nobel de Literatura en el año 2006 por su trayectoria literaria y su compromiso por los derechos humanos.