Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 22



1870 RUSIA
En Voronesh nace el poeta y novelista Ivan_Bunin. Autor de: "La aldea", "La noche", "La rosa de Jericó", "Los caminos oscuros" y otras obras. En 1933, a raíz de la publicación de "El caballero de San Francisco", recibió el premio Nobel de Literatura.


1887 EE.UU.
En Portland tiene lugar el nacimiento del periodista y escritor John Reed. Alcanzó fama por la autoria de la célebre novela "Los diez días que estremecieron al mundo", en la que narra los acontecimientos de la Revolución de Octubre de 1917.
las desde Tijuana hasta la Patagonia.



1917 IRÁN
En la ciudad de Kermansha, en la zona occidental del pais, nace la escritora de ascendencia británica Doris_LessingLos temas plasmados en sus obras se centran en los conflictos culturales, las flagrantes injusticias de la desigualdad racial, la contradicción entre la conciencia individual y el bien común. Abarca primordialmente medio centenar de novelas y gran número de relatos cortos, aunque cultivó otros géneros (el teatro, la lírica, el ensayo, la biografía y el libreto de ópera). Ganadora del Nobel de Literatura en el año 2007 por su capacidad para transmitir la épica de la experiencia femenina y narrar la división de la civilización con escepticismo, pasión y fuerza visionaria.